La justicia no se puede poner en manos de la opinión pública, afirma Obispo de Irapuato

0
34

IRAPUATO, GTO.- Luego de que la consulta que se realizará para enjuiciar a expresidentes de México costará más de 500 millones de pesos, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la justicia no se puede poner en manos de la opinión pública y que este recurso debe ser reorientado.

En su rueda de prensa dominical, el prelado expresó que si alguien es culpable de algún delito, tiene que ser castigado, sin preguntarle a la población.

“Si alguien es culpable, tiene que ser juzgado, si alguien es culpable, tiene que ser juzgado, cómo vamos a poner a la justicia a la opinión pública, hay gente que es simpática y que comete muchas injusticias, hay gente que no es simpática y que no la vamos a buscar porque no tenga simpatía”, dijo.

Enrique Díaz añadió que en este momento hay grandes necesidades en medicina y en educación.

Por ello calificó injusto que estos más de 500 millones de pesos se gasten en una consulta para enjuiciar a expresidentes.

“La justicia no depende de si votan o no determinadas personas, es un gasto no fundamental en estos momentos de nuestra nación”, expresó.

Sobre los ataques a la clase media por parte del mandatario federal, Enrique Díaz aseveró que no se puede poner el dinero y la ambición para pisar a los demás.

Añadió que no se puede manipular una verdad, cuando quienes más luchan para superarse son las personas de la clase media, que día a día paga impuestos, trabajando, luchando y construyendo.