La justicia se ha convertido en un “trapo asqueroso”, asegura Obispo de Irapuato

0
277

IRAPUATO, GT.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que la justicia se ha convertido en un “trapo asqueroso”, que se vende por unos cuantos pesos y que se tranza por intereses y componendas.

En su rueda de prensa dominical, el prelado declaró que la justicia, deja en la inopia a los débiles y defiende a los más poderosos.

De hecho, Díaz manifestó que, en las cárceles, hay muchas personas que no alcanzaron su libertad, al no tener dinero para su defensa y no por un delito.

Enrique Díaz expresó que otros, por ser poderosos, corren libremente por la vida, al estar protegidos por su dinero y por su poder.

“Es injusto que no se pueda proclamar libremente el evangelio en los lugares públicos y medios de comunicación, pero que libremente se manipule la verdad en estos mismos medios, que se presenten programas donde la violencia si vive hasta el hartazgo, donde se presenten a las personas como mercancías, donde se exalta la prepotencia y solo importan los intereses económicos”, declaró Díaz.

De acuerdo al obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se tiene que buscar un equilibrio para que la justicia, sea realmente justicia para todos.