La migración no se acaba con apoyos asegura el Obispo de Irapuato

0
8

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, declaró que con apoyos no se va a acabar el fenómeno de la migración, el cual se incrementa cada día.

El religioso comentó que se trata de un problema grave, emanado de las fallas en la estructura social.

En conferencia de prensa comentó que el país no tiene la estructura suficiente para recibir a miles y miles de migrantes.

“Por un lado nos enfrentamos a la grave situación de todos los que están llegando marginados y no tenemos la estructura para aceptar a tantos migrantes”, añadió.

Enrique Díaz dijo que se tiene que reflexionar en la situación de los migrantes para que la sociedad apoye a todas las asociaciones, como una forma supletoria y no como una solución integral.

“Y tenemos que buscar estructuras más seguras para estos migrantes que no tienen trabajo, casa, oportunidad de vida y salud”, añadió.

Enrique Díaz comentó que, si un ciudadano mexicano no tiene todas estas oportunidades, menos un centroamericano que llega al país de manera ilegal.

El Obispo recalcó que las políticas tienen que revisarse de manera internacional ya que el migrante queda desprotegido y marginado.

En Irapuato, es cada vez más común ver a cientos de migrantes debajo del puente de la Coca-Cola, que buscan el sueño americano abordando el ferrocarril en su paso por la ciudad.