La pobreza y marginación siguen siendo alarmantes en el país: Obispo de Irapuato

0
26

IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que, pese a las cifras oficiales, la realidad de pobreza y marginación siguen siendo alarmantes en el país.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado expuso que la brecha de desigualdad se va acrecentando cada día, pese a que se diga lo contrario.

“Quisiera creer que la brecha entre riqueza y pobreza va disminuyendo, como dicen las cifras oficiales, pero la realidad golpea y aturde cuando se presentan esas cifras reales, no maquilladas, de dolor, de hambre, de enfermedades, aislamiento e imposibilidad de acceso a las condiciones mínimas de una vida digna”, expresó.

El prelado afirmó que los rostros de quienes luchan y mueren por alcanzar mejores condiciones de vida son un llamado fuerte a la conciencia en el país.

“Nos gritan que el Evangelio no se ha hecho realidad, y que muchos Lázaros yacen a las puertas de los hospitales o de los centros de trabajo anhelando unas migajas que los sostengan en pie”, advirtió.

Enrique Díaz mencionó que la sociedad, inducida por una tendencia que privilegia el lucro y estimula la competencia, sigue una dinámica de concentración del poder y de riquezas en manos de pocos.