CELAYA, GTO; La Policía Municipal se encuentra “más fuerte que nunca”, así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, en rueda de prensa luego del ataque armado en contra de Policías Municipales, del que resultaron dos efectivos muertos, apenas tres días después del asesinato de otro miembro de la tropa celayense.
El funcionario municipal no descartó que el ataque en contra de elementos de la Policía Municipal se deba a una reacción ante el trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza, y ejemplificó que tan sólo este martes, cuando se dio la agresión, se pusieron a disposición del Ministerio Público al menos a nueve probables responsables de la comisión de diversos delitos.
“Estamos más fuertes que nunca y seguiremos adelante en lo que demande la ciudadanía del municipio de Celaya”, expuso Miguel Ángel Simental.
Refirió no tener mayor información sobre la mecánica de los hechos y que únicamente sabe que se recibió un reporte a la cabina de emergencias en el que se indicó que policías habían sido agredidos a balazos y que cuando acudieron a la zona ya encontraron a sus compañeros sin vida y que de acuerdo a las cámaras de seguridad, los responsables habrían huido en dos camionetas y en sentido contrario para evitar ser capturados.
Señaló que ninguno de los finados había externado ser objeto de alguna amenaza, aunque dijo que la investigación del caso ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Agregó que no han detectado ausentismo o renuncias de los policías derivado de los recientes hechos de violencia en contra de elementos de la tropa y que será mañana jueves cuando esté en contacto directo con ellos para darles un mensaje de fortalecimiento anímico.