IRAPUATO, GTO.- Luego de que en días pasados, los senadores de Morena pidieron la desaparición de poderes en varios estados, entre ellos Guanajuato, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, declaró que la política no debe ser utilizada en beneficio de unos cuantos.
Declaró que cuando del poder o de la política se hace un instrumento en favor de personas, grupos o partidos, se generan problemas.
Díaz Díaz dejó en claro que la política es para buscar el bien común ya que, de lo contrario, habrá destrucción.
“Si lo importante es destruir al otro, perdemos de visto el bien común, y vamos destruyendo con tal de que aparezca un partido, mi persona o mi ideología, no la política del bien común para todas las personas”, dijo.
El obispo de Irapuato manifestó que, con este tipo de situaciones, como el pedir la desaparición de los poderes, se siembra odio y se provocan acciones violentas.
Enrique Díaz Díaz habló además del tema del aborto, donde enfatizó que se trata de un acto injusto y de una irresponsabilidad contra el ser que viene.
El Obispo dijo que la lucha no es matar a un bebé que viene en camino, sino en quitar las raíces que conducen a las personas a consumar un aborto.