León, Guanajuato. Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, se realizó un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública con elementos del Ejército Mexicano en la zona norte de la ciudad.
El operativo que se llevó a cabo en las colonias Rivera de la presa, Canteritas de Echeveste, San Javier y Nuevo León, dio inicio a las 10:30 horas y dio por terminando a las 14:30 horas. Por parte de Tránsito Municipal se requirieron 15 elementos, cinco radiopatrullas, tres motocicletas, una grúa particular y del Ejército Mexicano fueron 12 elementos con dos vehículos, también participó el Halcón de Policía. El resultado del operativo fue el siguiente: una persona detenida por presunto delito en la colonia Nuevo León, un masculino por la posesión de hierba verde seca al parecer marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Además, dos personas detenidas por falta administrativa, consumo en vía pública de presunta marihuana y cristal, el hombre fue presentadao ante el Juez Cívico quien lo sancionó con 36 horas de arresto.
Un vehículo fue llevado a la pensión por infracción, falta de documentos que acreditara la propiedad; una motocicleta trasladada a la pensión por infracción, falta de licencia; ocho Infracciones a conductores de vehículos; cinco infracciones a motociclistas; un tráiler por abandono fue enviado a la pensión.
Se realizó la revisión de 140 Personas, 60 vehículos y también 42 motocicletas fueron inspeccionadas.
La Secretaria de Seguridad Pública trabaja en conjunto con autoridades de los demás órdenes de gobierno para tener un León con Paz duradera, así mismo los invita a la ciudadanía a reportar cualquier acto delictivo al 9-1-1.