IRAPUATO, GTO.- Tras considerar importante la detención de “El Marro”, líder del cártel del Santa Rosa de Lima, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz declaró que la violencia no la genera una sola persona.
En rueda de prensa, comentó que con la detención de algunos lideres criminales la violencia puede disminuir.
Sin embargo, mencionó que la violencia y la corrupción se han convertido en comunitarias y declaró que, en los últimos días, los hechos de violencia han arreciado en Salamanca, Pénjamo, Abasolo y Huanímaro.
“Si no cambiamos el corazón, si no cambiamos los valores y la educación, no será posible detener la violencia, se pueden detener a líderes y disminuir, pero mientras no cambiemos el corazón, no cambiará la violencia”, expresó.
El prelado mencionó que la violencia requiere de una atención especial, ya que no se acabará con la detención de una persona.
Al mencionar que la inseguridad sigue en Guanajuato y otros estados, Díaz Díaz precisó que se tiene que hacer justicia y para que los delincuentes no sigan en las calles
Ante los hechos ocurridos en Salamanca, donde comerciantes han sido asesinados a balazos por supuestas extorsiones, el obispo envió un mensaje de aliento a los ciudadanos para que no se encierren por temor.