Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que el Instituto Nacional de Migración no ha atendido el problema que genera el paso de los migrantes por la ciudad, pese al gran asentamiento que hay en el puente Siglo XXI en la avenida Guerrero.
Luego de que el domingo, un centroamericano fue atropellado por el ferrocarril en esta zona, la edil informó que no es la primera vez que pasan este tipo de accidentes.
“Sin embargo, no vamos a soltarlo, le vamos a dar el acompañamiento, un joven de 22 años que acaba de pasar una situación tan delicada, necesita mucha motivación, mucho respaldo y ahí vamos a estar”, dijo.
La alcaldesa mencionó que la situación es cada vez más complicada, ante el incremento de migrantes en la zona, por lo que se están generando condiciones de convivencia, mientras llegan a su ruta, a la frontera norte.
“Y las autoridades migratorias, se valen excusas de que, si tienen o no recursos, tienen que atender esto que es por ley una atribución de ellos”, añadió.
Lorena Alfaro declaró que los encuentros con Migración han sido pocos, ya que casi no se dejan ver por la ciudad.

