Valle de Santiago.- En el marco de la entrega de equipamiento del programa “Mi Familia Productiva y Sustentable” en el municipio de Valle de Santiago, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo lamentó que el gobierno federal haya eliminado el programa “Prospera”, con el que las personas del campo recibían apoyos.
En su intervención, el mandatario comentó que año tras año, la administración estatal le ha destinado al campo, mil millones de pesos.
Rodríguez Vallejo dijo que desde el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, se le ha apostado al fortalecimiento del sector agrícola para mitigar los problemas por los que atraviesa.
“Por eso le hemos dado mil millones de pesos al año, porque si les han quitado el apoyo federal no van a tener ese problema con el estado, cuentan con el gobernador de Guanajuato, con su amigo Diego Sinhué porque vine a trabajar con ustedes, porque entiendo lo difícil del campo, por eso me gustan los secretarios como Paulo y como el alcalde Alejandro Alanís que no están en su oficina con el aire acondicionado, que se ensucien los zapatos en las comunidades y que escuchen las necesidades, tomar decisiones desde una oficna está bien cómodo”, dijo.
El gobernador de Guanajuato expuso que ante los tiempos complicados hay dos formas de ver la vida: dar el pescado a las personas o enseñarlos a pescar.
Expresó que el Estado se ha inclinado por la segunda opción para que las personas puedan comer toda su vida.
“Por eso aquí no estamos dando dinero ni despensas, estamos dando cosas para que se pongan a chambear, para que se pongan a jalar, la desgranadora, el tinaco y por supuesto los silos para que almacenen su maíz, y los calentadores solares”, expresó.
El Ejecutivo Estatal enfatizó que más allá de los millones de pesos, está el humanismo, razón por la que hay apoyos para el campo, maestros y salud para que Guanajuato se siga transformando.