CORTAZAR, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía lamentó la muerte de un presunto ladrón a manos de los vecinos de la colonia San Vicente así como la acción donde los vecinos tomaron la justicia por propia mano, y por ello, dijo que ya dio instrucciones al director de policía, Juan Carlos Romero, para que monte y aplique nuevos operativos y estrategias para prevenir los robos en la ciudad.
“Fue un caso que se escapa del control de las autoridades policiacas, aunque tengo entendido que el delincuente era una persona conflictiva, con numerosos ingresos a barandilla por diferentes motivos principalmente por robo y consumo de drogas”, dijo.
Con los operativos y estrategias que la policía aplique, se prevendrá también que se repitan estos casos de linchamiento que son producto, básicamente, de la impotencia que sienten los vecinos ante la oleada de robos en algunas colonias como San Vicente, añadió.
Estefanía Monroy hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte el hábito de la denuncia, pues con ello, además de ayudar a la policía atrapar delincuentes, los ponen tras las rejas por un tiempo, y evitar que tomen en sus manos la justicia.
En este caso concreto, serán las autoridades ministeriales las que realicen las averiguaciones correspondientes para esclarecer el asunto.
Hugo Estefanía se encuentra de visita en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, para entrevistarse con directivos de las casas Guanajuato y bajar recursos para obras en colonias con mayores necesidades.