Irapuato, Gto. En el marco de la toma de protesta a los delegados y subdelegados rurales del municipio de Irapuato, la alcaldesa, Lorena Alfaro García lamentó que el gobierno federal haya desaparecido y borrado los apoyos al campo y que no existan recursos para el gasto de inversión.
En este sentido, Alfaro García enfatizó que los gobiernos están limitados, debido a que la Federación quitó de tajo los apoyos para todo, incluso para la seguridad pública.
“Que ustedes lo saben, es un tema prioritario, sin embargo, eso no nos va a detener, tenemos el compromiso, tenemos la capacidad, tenemos el recurso humano y yo no me voy a rajar”, afirmó ante los representantes de las comunidades.
Lorena Alfaro expuso que ante la falta de recursos, los gobiernos locales tienen que tomar lo que está ofreciendo la Federación.
Es decir, una coordinación institucional con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano para el fortalecimiento de la seguridad pública.
Y ante la falta de los fondos del Fortaseg, Lorena Alfaro declaró que a los municipios no les queda de otra más que trabajar con lo que ya existe.