Lamenta Obispo de Irapuato que feminicidios se hayan multiplicado

0
23

IRAPUATO, GTO.- Ante la violencia que se ha registrado contra las mujeres, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, lamentó que los feminicidios se hayan multiplicado en la vida cotidiana.

En su rueda de prensa dominical, el prelado añadió que esta violencia genera desconcierto, dolor, tristeza e impotencia.

Declaró que el asesinato de la joven, Ingrid Escamilla y el homicidio de Fátima de 7 años, plantean un compromiso para superar la injusticia, la mentira y la deshonestidad.

“Nos solidarizamos, hacemos oración por nuestros hermanos y hermanas que han sufrió tales situaciones, por sus familias y comunidades, hemos estado cerca de algunos, cerca de las familias y las víctimas, ofrecemos nuestro acompañamiento pastoral para atender a las víctimas, cada una es una falta grave”, dijo.

El Obispo manifestó que en los últimos años ha incrementado la violencia, caracterizada por la crueldad, la venganza, la exhibición de poder y la intimidación.

Enrique Díaz dijo que estos hechos comprometen a todos a exigir justicia, paz y misericordia, lo que se traduce en tener un estilo de vida digno, comenzando por tener una mejor educación.