Irapuato.- Luego de que durante la noche del martes, tres personas fueron ejecutadas en Irapuato, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, comentó que los hechos de inseguridad se están convirtiendo en una situación lamentable, no solo en la ciudad, sino en todo el país.
Pese a que la Federación informó que el municipio saldrá de los 15 prioritarios en materia de seguridad, el edil dejó en claro que no se puede cantar victoria ya que estos hechos marcan otro rumbo.
“No podemos cantar victoria de momento, qué bueno que salimos, pero con estos nos regresamos, es de preocuparse, esto se está convirtiendo en una situación generalizada en todo el país, lo que pasó en Reynosa, algo hay que hacer”, dijo.
Ricardo Ortiz expresó que ve en Estados Unidos un país aliado, para que se pueda frenar la violencia que se vive, ante las repercusiones que existen.
El presidente de Irapuato comentó que la presión internacional y los llamados de atención hacia México, podrían generar mejores estrategias en materia de seguridad y frenar la producción de drogas.
“Ojalá que pudiese, no darse una intervención, para que no se saque de contexto el comentario, pero sí la presión internacional, como se hace la presión con Nicaragua, es necesario que a México le llamen la atención de otros países porque estamos inundando de droga a todo el mundo”, finalizó.