IRAPUATO, GTO.- La Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, lamentó la ejecución del director de Seguridad Pública de Celaya y la de su escolta, registrada la mañana de este lunes en Salamanca, en la comunidad Loma de Flores.
En rueda de prensa, la directora de Investigaciones, Laura Edith Ortega Pérez, dijo que existe el compromiso de la Procuraduría de Justicia para garantizar el Estado de Derecho.
La funcionaria comentó que la Agencia de Investigación Criminal trabaja para establecer un móvil y una mecánica de hechos y de esta manera esclarecer la muerte de J. Santos Juárez Rocha y la de su escolta, Manuel Acosta García Granados.
“Esta Procuraduría de Justicia del Estado, investiga el homicidio del director de Seguridad de Celaya, J. Santos Juárez Rocha y uno de sus escoltas, la Agencia de Investigación Criminal de esta Procuraduría, analiza los indicios recabados en el lugar de los hechos, con la finalidad de identiticar a los probables responsables y determinar la mecánica del hecho”.
“La noticia delictiva fue recibida a las 07:30 horas de la mañana, en donde se anunciaba que en la comunidad Loma de Flores , ubicada entre Irapuato y Salamanca, se localizaban dos cuerpos sin vida, los Agentes de Investigación Criminal corroboraron que se trataba de J. Santos Juarez Rocha, que se desempempeñaba como director de Seguridad de Celaya y Manuel Acosta García, uno de sus esoltas”, expresó.
La ejecucución se registró en la calle Emiliano Zapata de la comunudad Loma de Juárez, cuando el mando y su escolta sviajaban a bordo de una camioneta RAM, adscrita a la Secretaría de Seguridad de Celaya, para dirigirse a una reunión al C5i de Silao.