IRAPUATO, Gto.- Si los comerciantes que bloquearon la carretera federal Irapuato-Abasolo la tarde de este viernes, vuelven a regresar el lunes como lo advirtieron, serán detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Así lo advirtió el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien subrayó que no cederá a chantajes ni presiones de un grupo de 20 o 25 personas lideradas por “El tacos” un líder que “nadie quiere por grosero y conflictivo”.
En este sentido, Ortiz Gutiérrez afirmó que la Policía Federal tiene las instrucciones de detener a todo aquel que bloqueé una vía federal de comunicación.
“Si se vuelven a poner los vamos a quitar, ya están avisados los Ministerios Públicos Federales y Policía Federal para que estén ahí y hagan lo propio”, advirtió.
El Alcalde afirmó que a estos comerciantes se les ha brindado atención y un espacio adecuado, pero expresó que por puro capricho o a manera de presión, han estado realizando este tipo de manifestaciones.
“Es más la presión que no quieren ejercer, yo ya lo dije, vamos a actuar conforme a la ley”, aseguró.
Pese a esta presión, Ortiz Gutiérrez añadió que el director de Mercados, Daniel León Morales, seguirá al frente de esta área.