IRAPUATO, GTO.- El secretario de Salud de Guanajuato (SSG) Daniel Díaz Martínez comentó que las adicciones no se van a combatir en el estado con más centros de rehabilitación.
En entrevista, el funcionario añadió que se tiene que trabajar desde la prevención para que las personas se alejen del consumo de sustancias ilícitas y lícitas.
“No más anexos, no seguir pensando que con anexos vamos a resolver este tema, lo que debemos pensar es que ningún ser humano, niño o niña vayan a utilizar un anexo”, dijo.
Daniel Díaz mencionó que la Secretaría de Salud está enfocando esfuerzos para que nadie experimente el uso de sustancias legales o ilegales antes de la mayoría de edad.
Al mismo tiempo expresó que, a través del Consejo Estatal de Salud Mental se impulsa la verificación de los anexos para que funcionen de manera óptima y cumplan con la normatividad.
“Hay que pensar en regularizar, pero hay que evitar que estos niños lleguen al consumo de sustancias, que tengamos anexos, pero que estén vacíos”, acotó.