IRAPUATO, Gto.- Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato, se reunió con unos 30 profesionistas del campo de Irapuato, quienes respaldaron su proyecto para que en la entidad no haya dos campos: el fortalecido y el que está en el olvido.
Aseguraron que Sheffield Padilla le está “pisando los talones”, al candidato oficial, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por lo que trabajarán para que haya un voto útil.
El candidato de Morena pidió a los expertos del campo que lo ayuden a construir una propuesta verdadera para el sector agropecuaria, pese a que Andrés Manuel López Obrador ya tiene una plataforma.
Ricardo Sheffield manifestó que siempre ha estado vinculado con el campo y dijo que Guanajuato tiene que ser el mejor productor de hortalizas del mundo .
El candidato declaró que el campo será primordial en su gobierno para que no haya abandono y protegerlo como Estados Unidos y Japón.
Ricardo Sheffield Padilla dijo que en Guanajuato se deben utilizar a los profesionales del campo para su mejoramiento y mejor producción a través de una cooperativa.
Comentó que Diego Sinhué no saca un perro de una milpa, por lo que no hará nada por el campo de Guanajuato.
“Estamos de 2 a 6 puntos debajo del PAN, hemos crecido de uno a dos puntos porcentuales por semana y los faltan nueve semanas de campaña, nos permitiría rebasar con holgura al PAN, con una campaña modesta, hemos gastado 6 millones de pesos y el PAN, 40 millones de pesos, el PAN no ha subido”, dijo.
El candidato de Morena expresó que la gente de las comunidades rurales no sólo debe vivir de remesas y de programas sociales.