IRAPUATO, Gto.- El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que ya perdió la paciencia con Ferromex, luego de que esta empresa no ha cumplido con una serie de acuerdos que se realizaron con anterioridad.
Ante los constantes robos que se han presentado en los furgones durante los últimos días y por los bloqueos que hace el tren en los cruceros, el edil afirmó que tomarán medidas drásticas para presionar a Ferromex a que haga algo al respecto.
“Nosotros estamos en una situación de ponernos en otro plan con Ferromex, hay muchas formas de presión en este caso de nosotros, ya habíamos tenido acuerdos en una visita, acordamos en que no cerraran cruceros, en hacer protocolos, buscar mecanismos, mandar seguridad cuando duren mucho tiempo y les ha valido”, expresó.
Ricardo Ortiz añadió que ante las omisiones que ha realizado Ferrocarriles Mexicanos en el Municipio, se buscará un acercamiento para ponerles un alto y empiecen por respetar el libre tránsito de los irapuatenses.
“La población ya está mal, es un mecanismo de desarrollo el ferrocarril, pero tampoco puede estar frenando a los irapuatenses, debe ser una mesa con el mejor de los ánimos y esto incluye a Ferromex”, dijo.
Por lo pronto, el presidente añadió que ya se reunió con el Secretario de Seguridad, José de Jesús Félix Servín para tomar cartas en el asunto.
“Decirles que ya estuvo bueno y que nosotros hemos sido muy tolerantes, habíamos tenido acuerdos, hay formas de presionar”, finalizó.