Legisla Congreso de Guanajuato para que todas las personas puedan acceder a los servicios de agua y drenaje

0
10

GUANAJUATO, GTO.- En el Congreso del Estado se trabaja para construir un Guanajuato más justo e igualitario y brindar una mejor calidad de vida a las familias de la entidad. 

Por ello, modificaron el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato con la finalidad de garantizar el acceso a los servicios de agua potable y drenaje a quienes hoy carecen de ellos.

Ahora, miles de guanajuatenses que en la actualidad ven limitado el acceso a dicho servicio público tendrán la posibilidad de contar con una mejor calidad de vida, ya que al no tener la posibilidad de acceder al agua potable y a los servicios de saneamiento tenían graves repercusiones en su derecho a la salud.

Con tal reforma, las personas que habitan en colonias y fraccionamientos que se encuentren en vías de regularización, ya no se verán afectadas al no tener que acarrear agua durante varios kilómetros hasta su hogar, no tendrán que pagar extra por el uso diario de pipas y su salud no se verá afectada.

Asimismo, se da certeza jurídica a las autoridades locales para la dotación de los citados servicios a los asentamientos humanos en proceso de regularización; se establecen los criterios que deben satisfacerse, con el objeto de dar cumplimiento al acceso del derecho al agua, y se atienden las diversas consideraciones en materia económica.