Irapuato.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) levantó la huelga en Irapuato, por lo que los 300 trabajadores que participaban en este paro laboral regresarán a sus posiciones.
Lo anterior luego del acuerdo al que se llegó entre Telmex y el Sindicato, con la Secretaría del Trabajo como mediadora del conflicto.
Este viernes, los trabajadores sindicalizados comenzaron a quitar las banderas y los tapancos que habían colocado en las afueras de las diversas unidades de negocio.
Aunque la notificación del acuerdo se emitió a eso de las de las 14:30 de la tarde a nivel nacional, fue hasta las 16:00 horas que se comenzó a levantar la huelga en la ciudad.
La falta colectiva duró más de 24 horas y durante ese tiempo los trabajadores no prestaron ningún tipo de servicio, para ejercer presión a la empresa.
En el transcurso de los próximos 20 días la mesa técnica presentará las propuestas viables para resolver las peticiones de los telefonistas relacionadas con los pasivos laborales; la cobertura de 1,900 vacantes, así como el esquema de pensiones para los trabajadores de nuevo ingreso.