CELAYA, GTO; En el municipio serían bien recibidos los 123 millones de pesos que ya no se aplicarán en el proyecto de la Torre Médica de Irapuato.
Así lo declaró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien señaló que siempre hay necesidades por atender en la infraestructura de salud que hay en Celaya.
En entrevista, la primera edil dijo confiar en la decisión que tome el secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez sobre la priorización de las necesidades en la materia.
Sobre todo, al tratarse de recurso de procedencia federal, que debe ser aplicado antes de que concluya el 2020.
“Lamentable para Irapuato que no se vaya a aplicar el recurso ahí pero hay muchas necesidades en materia de salud pública en el estado, ojalá llegara el recurso a Celaya, confío mucho en el secretario de Salud, es un hombre sumamente objetivo”, comentó.
Y agregó que “es necesaria la ampliación en todos los sentidos en materia de salud, retomó lo que se ha dicho en el estado porque es una gran realidad, el sector salud que atiende el Estado, es el mejor del país, sin embargo, siempre habrá necesidades en salud pública, ni que decir del Seguro Social y del ISSSTE con tantas necesidades”.
Dijo que al momento no ha tenido ningún acercamiento en el tema con la Secretaría de Salud del Estado.