CORTAZAR, GTO.- El presidente Hugo Estefanía Monroy dio a conocer que ya se ingresó la denuncia ante el Ministerio Público contra los tres elementos policiacos, acusados de hacer disparos frente a civiles en la colonia Jacinto López el pasado fin de semana, así mismo aseguró que siguen suspendidos hasta terminar las investigaciones.
“Ya se metió la denuncia, ya se presentó ante el ministerio público, ya notificamos a los derechos humanos, los elementos están suspendidos hasta nuevo aviso”.
Añadió que Contraloría tiene abierto un expediente por el caso y será entre 8 y 15 días que den una resolución, así mismo reveló que las personas que se sienten agraviadas le manifestaron que no meterían denuncia.
“Se acercaron a la presidencia el día de los derechos humanos y dijeron que no querían nada, que no iban a meter ninguna denuncia, no pasa nada, yo los protejo, los cuido, van a tener protección”.
Recalcó que invitó a los familiares a que se acercaran a denunciar, “no tengan miedo, yo los protejo”.
“Yo como lo manifesté, no tuve oportunidad de ver a los familiares pero los invité a que vinieran a acompañarme a levantar la denuncia, está contraloría y tenemos que levantar un expediente para darle un seguimiento, les invito a todos, denuncien, no pasa nada, me ayudan”.
Finalmente dijo que las acciones que se realizan es para que en un futuro se repitan este tipo de sucesos.
“Yo no voy a permitir que haya más abusos de autoridad”.