CIUDAD DE MÉXICO.- La aparición de los Paradise Papers, arrojaron muchos nombres nuevos de personalidades que podrían estar en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos.
Esto no es ajeno al deporte, pues desde los “Panamá Papers”, se habló de Lionel Messi y ahora es el turno de Lewis Hamilton, el vigente Bicampeón de la Fórmula 1.
De acuerdo a la investigación, Hamilton utilizó un paraíso fiscal para ahorrarse unos cuatro millones de dólares en impuestos por la compra de un avión privado; uno de sus abogados informó que se trató de una maniobra legal.
Este escándalo llega al final de la temporada de la Fórmula 1 donde el piloto británico ya ha conseguido el título a falta de dos fechas para el término del máximo circuito de carreras.
Pero el piloto le restó importancia a la inclusión de su nombre en la red de investigación sobre paraísos fiscales denominada Paradise Papers.
Hamilton aseguró seguir concentrado en la saltimas fechas del campeonato para cerrar con su mejor versión posible y que lo único que en su mente es ganar en Sao Paulo.