El inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, se proclamó campeón mundial de Fórmula 1 por cuarta vez, al acabar en noveno puesto en el Gran Premio de México, que ganó el holandés Max Verstappen de Red Bull y en el que el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, quedó en cuarto.
Hamilton, que ya se había alzado con los campeonatos 2008, 2014 y 2015, sumó dos puntos y se volvió inalcanzable para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien consiguió el cuarto puesto en la carrera mexicana.
Verstappen largó segundo y dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton. Ambos sufrieron un serio rezago.
Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición.
Después de 18 fechas del serial y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277.