Oaxaca, Oax.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del gabinete de seguridad de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán. Justificó la acción al señalar que fue para evitar más muertes.
“Lo de ayer fue una situación producto de una circunstancia donde se valoró que había que proteger la vida de seres humanos que es lo más sagrado que hay, que es la vida de las personas, entonces se tomó esa decisión. Pero no existe asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia en el caso que estamos tratando. Se pensó que eso era lo más conveniente y se actuó de esa forma. Ya lo dije, creo que hicieron bien los mandos que tomaron esta decisión. La decisión de parar las acciones para evitar una mayor confrontación y repito la pérdida de vidas humanas.”, dijo.
En la rueda de prensa mañanera, el mandatario pidió al pueblo de México confianza y descartó impunidad en la liberación de Guzmán.
“Yo le digo al pueblo de México que tengan confianza, que no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades”.
Insistió una y otra vez en que sería el Gabinete de Seguridad quien daría a conocer los detalles de lo ocurrido en Culiacán y reiteró que respalda la acción de liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán.
“Eso ellos van a explicar, y desde luego fue evidente de que una movilización en todo Culiacán tomaron las casetas, en el caso de la caseta de la carretera de Mazatlán a Culiacán, se desplegaron grupos por toda la ciudad incluso. En municipios, en el Fuerte, en distintos municipios del estado”