GUANAJUATO, GTO.- Luego de una larga audiencia que se prolongó por más de 12 horas durante el sábado y que este domingo culminó alrededor de las 16:00 horas, María Eva N., madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fue dejada en libertad por falta de pruebas.
La audiencia que se llevó a cabo en la sede Puentecillas del Poder Judicial del Estado se vinculó a proceso a cinco de los 31 detenidos en el municipio de Celaya el pasado sábado.
Tras dos días de debate y aportación de pruebas, la defensa logró que la jueza desestimara las pruebas de la Fiscalía estatal.
Además la jueza ordenó que se iniciara una investigación por este delito.
Además de la tortura, la defensa señaló que hubo irregularidades como el reportar la detención a las 9 de la noche, aprovechando una orden de cateo que llegó a las 8.30, siendo que la detención ocurrió a las 4 de la tarde.
Argumentaron que los domicilios donde se efectuaron los cateos no corresponden con la orden judicial girada, además de que, según ellos, hubo alteración de pruebas y que la perito que fijó el lugar de los hechos se negó a comparecer.
María Eva N, fue detenida el pasado sábado 20 de junio junto a 25 personas más derivado de un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales en la comunidad de Elguera en el municipio de Celaya.
De acuerdo a la autoridad, en el sitio, se aseguraron alrededor de 2 millones de pesos, armas, drogas y vehículos.
Derivado del operativo, el grupo delictivo realizó varios bloqueos en al menos 8 municipios del estado con autos incendiados y ponchallantas en carreteras federales.
Esta resolución se da a dos días de que Rodolfo “N”, padre de “El Marro” fue liberado después de depositar una fianza de 10 mil pesos.
A él se le detuvo el pasado 5 de marzo en posesión de una camioneta, presuntamente robada.