IRAPUATO, GTO.- Tras varias horas de tensión, un elemento de la Policía Militar rescató a unas 14 personas que se encontraban en el gimnasio CrossFit en la calle Cumbres de la Colonia Las Reinas, situado frente a la casa donde un hombre se atrincheró para disparar con un arma de fuego.
Después de estar más de tres horas encerradas, un militar se acercó a la cortina del gimnasio para dialogar con el encargado y sacar a las personas que estaban en el interior quienes esperaban con temor el momento en que las negociaciones dieran frutos para poder salir sin riesgo.
“Salgan rápido a su mano izquierda”, dio la orden el militar. De inmediato hombres y mujeres salieron corriendo agachadas y abordaron sus vehículos para enseguida retirarse. Algunas se perdieron entre los elementos de la Policía Municipal y de la Sedena para alejarse de la zona lo antes posible.
Todo comenzó después de las 9 de la mañana cuando un militar se atrincheró en su vivienda lanzando disparos con arma de fuego al encontrarse bajo los influjos del alcohol y tras una situación de violencia intrafamiliar.