IRAPUATO, GTO.- Aunque Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, figura en las encuestas como una candidateable del PAN a la gubernatura en el 2024, la funcionaria dijo que de momento está comprometida con la encomienda que le hizo el gobernador y dejó en claro que los procesos ni siquiera están abiertos.
García Muñoz Ledo se mostró agradecida en que la mencionen y la tomen en cuenta para esta encomienda, pero recalcó que ya vendrán los procesos, aunado a que el partido determinará si el candidato será hombre o mujer.
“Yo estoy concentrada en la Secretaría, es una enorme responsabilidad y dando resultados, ya vendrán los momentos en los que hablaremos de esto”, comentó.
Enfatizó que quien encabece el proyecto de Acción Nacional en cuanto a la gubernatura, tiene que ser un hombre o una mujer de resultados y con compromiso.
“Yo estoy al 100% en la encomienda que tengo en la secretaría de Gobierno, estoy 100% segura que una mujer puede estar al frente del gobierno estatal, no solamente sería muy bueno, nos daría muestra de lo que somos capaces las mujeres guanajuatenses, ya vendrán los tiempos y ya vendrán los momentos”, aclaró.
La encargada de la política interna del estado dijo que hoy en día hay secretarias, presidentas municipales y funcionarias que están haciendo un buen trabajo desde su trinchera y poniendo en algo el nombre de la mujer.