Irapuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides, informó que quedaron en libertad todas las personas que la tarde de ayer detuvo la Policía Municipal en la manifestación que realizó la asociación “Dignidad Comunitaria Cecilia Coronilla Nazahua”, en el bulevar Solidaridad, para exigir la restitución de sus casas, tras el desalojo de hace tres meses.
En entrevista, Benavides Hernández comentó que los detenidos fueron dos adultos y un menor de edad, por diversas faltas administrativas.
“Son dos masculinos mayores de edad que ya fueron liberados, y un menor de edad, ya liberado, fueron varias causas, fueron varias causas: obstrucción a la autoridad, incitar a la violencia y agresiones a los elementos”, dijo.
El secretario comentó que se está analizando el actuar de los policías en esta intervención, toda vez que un fotorreportero fue agredido por los agentes del orden.
El secretario de Seguridad añadió que con el área de Asuntos Internos se trabaja en el análisis para determinar responsabilidades e imponer castigos en caso de que así se determine.
“En el momento que se determine si existen elementos involucrados que tengan alguna responsabilidad, se va a actuar en consecuencia”, finalizó.