CIUDSD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional reportó que Lidia es ahora una baja presión remante, en proceso de disipación a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Quintin, Baja California.
Sin embargo, alertó a la población porque mantendrá potencial de lluvias muy fuertes en Baja California y tormentas fuertes en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
El fenómeno natural ya causó la muerte de 7 personas en Baja California Sur.
“Es lamentable que tengamos un saldo rojo, pero en ocasiones es responsabilidad de los propios ciudadanos cuidarse y resguardarse. Vale mencionar que tres de las víctimas ya fueron entregadas a sus familiares”, dijo el fiscal general del Estado, Erasmo Palemón.
En un comunicado reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Lidia se ubica a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Quintin, Baja California, y a 250 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California.
Precisó que su amplia circulación ocasiona potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California; y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.