Irapuato, Gto.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como limitada la consulta que se realizó a nivel nacional por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para decidir si se construye o no el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
En la rueda de prensa dominical, el Obispo manifestó que la consulta es buena pero la forma no, ya que no se aplicó en todo el territorio.
“No quedan claros los criterios, a dónde se envió, quiénes responden y quiénes no responden, saber qué tanto cuenta todo lo que significa esta consulta, las consultas no pueden estar manipuladas ni dirigidas”, dijo.
Enrique Díaz Diaz manifestó que en este momento está urgido de otras necesidades, como atender a la delincuencia y la corrupción, así como al hambre y la pobreza.
“Si consultaran de salarios, pondríamos salarios enormes, si necesitamos ser sensibles a las necesidades del pueblo, necesitamos tener criterios sobre la consulta”, añadió.
Enrique Díaz Díaz abordó además el tema del día de muertos, donde pidió a la población no caer en excesos y no confundir esta celebración con la noche de brujas o Halloween.