Irapuato, GTO..- La Junta de Agua Potable, Drenaje Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que el programa anual de limpieza de bocas de tormenta 2018, se desarrolla en tiempo y forma con resultados positivos.
Hasta el momento se brindó mantenimiento a un aproximado de 15 mil bocas de tormenta en colonias, fraccionamientos, barrios y avenidas principales donde se realiza el mantenimiento y desazolve a la infraestructura pluvial.
Estas acciones representan un 70% de avance en el desarrollo del programa de limpieza 2018 y donde se extrae basura, lodo, escombro y Pet para garantizar que le agua de lluvia fluya de manera óptima.
Las cuadrillas encargadas del mantenimiento han extraído más de 300 toneladas de residuos sólidos los cuales son arrojados al interior de las alcantarillas y ocasionan taponamientos así como la generación de encharcamientos en el momento de presentarse una lluvia.
Para la semana del 16 al 21 de Julio, los trabajos de desazolve continuarán en colonias, fraccionamientos y vialidades principales, a fin de atender a todas las zonas de la ciudad.
El organismo operador del agua refrenda su compromiso de servicio con los irapuatenses y los exhorta a mantener la infraestructura pluvial en buen estado, así como no estacionar vehículos sobre las rejillas a fin de que estas reciban la limpieza adecuada.