IRAPUATO, GTO.- Como parte de las acciones de mantenimiento preventivas, la Junta de Agua Potable, Drenaje Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) concluyó el programa anual de limpieza a cárcamos 2017.
Durante los meses de Enero y Febrero, la Gerencia de Operación y Mantenimiento realizó la limpieza y mantenimiento en los cárcamos de Fraccionamientos Quinta San Joaquín, CFE, Ciudad Industrial, Colonia Esfuerzo Obrero, Lagunilla, Álvaro Obregón, Pradera, Campestre de las Flores, 1° de Mayo y Plan Guanajuato.
Con apoyo del camión hidroneumático se realizó el desazolve al interior de las cámaras de bombeo y rejillas, a fin de mantenerlas en óptimas condiciones, garantizar una mayor captación y una adecuada conducción y desfogue del agua pluvial.
Durante los trabajos se logró la extracción de material sólido que pudiera generar taponamientos y posibles daños a los equipos de bombeo.
Con estas acciones se garantiza a los irapuatenses una óptima conducción y desfogue del agua durante la temporada de lluvias, mejorar la función de los equipos de bombeo y aminorar encharcamientos severos.
El organismo operador continuará con las acciones preventivas de limpieza y mantenimiento en colectores y subcolectores que se ubican en la ciudad a fin de contar con una infraestructura en óptimas condiciones.