IRAPUATO, GTO.- La línea de matanza de bovinos del rastro de Irapuato será reabierta una vez que el Municipio cumpla con los requerimientos que marque la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), luego de que la semana pasada se detectaron siete muestras de carne contaminadas con clenbuterol; esta acción podría concretarse el próximo miércoles.
En entrevista, así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, quien refirió que Irapuato no es el único municipio que atraviesa por esta situación.
Ortiz Aldana reveló que este martes sostendrá una reunión con el director estatal de la COFEPRIS y con el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para abordar el tema con la mejor disposición.
“Lo importante es que no existan reincidencias, hace dos años se presentó esta situación, sobre todo hay que salvaguardar la integridad de la población, no es tratar de hostigar, yo creo que mañana vamos a tener buenos resultados, hay la mejor disposición, hace dos años se cerró un canal de sacrificio”, informó.
Incluso, el Secretario de Salud, afirmó que dependiendo de los acuerdos que se logren, la línea de matanza de bovinos podría abrirse el próximo miércoles.
Ignacio Ortiz Aldana comentó que se debe trabajar de la mano con los ganaderos carne para evitar que sigan introduciendo carne contaminada con clenbuterol a los rastros.