Irapuato, Gto.- Para evitar en mayor medida afectaciones a la movilidad en el municipio, solo se permitirá un vehículo por cada peregrinación a la Virgen de Guadalupe.
El director general de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, explicó que la medida obedece a cumplir el objetivo de agilizar las peregrinaciones y aumentar la seguridad de los asistentes y participantes en esta tradición.
La medida fue acordada con las autoridades eclesiásticas, así como de otras direcciones y permitirá que solo se hagan cortes viales temporales en las calles por donde pasan los peregrinos.
“Es una manifestación de fe y se hace a pie, es una peregrinación y dejar atrás múltiples vehículos para trasladarse, toda vez que la ciudad ha evolucionado y tenemos una exigencia y, a parte, la molestia de algunas personas cuando se cierra la vialidad”, recalcó.
Con este planteamiento, León Morales dijo que se evitarán afectaciones en el circuito vial que recorrerán los peregrinos y que involucra las calles Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Hidalgo y Calzada Insurgentes.
Además, hizo un llamado a los participantes de las peregrinaciones para que respeten de manera puntual los horarios que se les establecieron en las inscripciones.