CELAYA, GTO; La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, hizo un llamado a la congruencia de los regidores que integran el “Bloque Opositor” para que pongan el ejemplo donando los recursos públicos de los que disponen para apoyos a la ciudadanía.
Lo anterior, luego de que a través de un oficio, los seis regidores de dicho grupo, integrado por Independientes, de Morena y del Partido Verde, pidieron que en lugar de destinar recurso para la presentación del segundo informe de gobierno, se invierta en atender los temas de inseguridad y afectaciones por el coronavirus.
Es de mencionarse que regidores y síndicos, disponen de 400 mil pesos al año, mismos que son aplicados a consideración de cada edil en rubros como, apoyos sociales, combustible, mantenimiento vehicular, viáticos y gastos de oficina.
Dijo que sería pertinente que le notifiquen que no dispondrán del dinero para etiquetarlo en los conceptos solicitados, manejado por ella misma.
En reacción a la petición de los opositores, Elvira Paniagua Rodríguez dijo creer “que es una buena propuesta, de entrada, yo no la veo en negativo, la voy a considerar, pero también les voy a hacer una propuesta a mis regidores, ellos tienen una partida mensual de recurso municipal, para dar apoyos que también pongan a disposición el recurso de su partida municipal que tienen cada mes para dar apoyos”.
Extendió su propuesta pidiendo “que seamos más congruentes, que pongan a disposición también de la presidencia municipal ese recurso para etiquetarlo también, insisto para las diferentes necesidades que vamos teniendo”.
Aunque afirmó que analizará la petición de los ediles, se dijo obligada por la ley a rendir un informe sobre el estado que guarda la administración municipal y a organizar un evento para ello.
Sostuvo que “lo voy a analizar porque yo tengo una obligación legal obviamente de hacer un informe y esto conlleva también organizar un evento”.