Guanajuato.- En el marco de la apertura del primer periodo de sesiones correspondiente al tercer año de actividades del Congreso del Estado, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, exigió unidad para afrontar los riesgos económicos, de salud y la pérdida de empleos que enfrenta Guanajuato.
Luego de felicitar a los Tres Poderes, maestros, estudiantes, alumnos y personal de salud por sus esfuerzos en marco de la emergencia sanitaria originada por el coronavirus, el jefe del Ejecutivo Estatal llamó a todas las instancias a poner en marcha las medidas de mitigación para evitar cadenas de contagio.
“En Guanajuato no vamos a bajar la guardia, en Guanajuato sí apoyamos la generación de empleos a través de los créditos para emprendedores, también apoyamos el trabajo con programas de empleo temporal, apoyamos a las familias para salir adelante”, dijo.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo recalcó que el Estado sigue estando en la mira de los inversionistas ante la llegada de nuevas empresas nacionales e internaciones, o algunas realizando ampliaciones.
“Detuvimos la pérdida del empleo, somos seis estados en los que se generan fuentes de empleo, de esos seis, somos el único que no es frontera y esto hay que reconocerlo”, comentó.
Rodríguez Vallejo manifestó que otro reto es la defensa de Guanajuato ante los recortes presupuestales de la Federación.
Manifestó que es importante analizar esquemas con la Federación para que los estados afectados tengan un mayor número de ingresos para las familias de Guanajuato, servicios básicos, salud, niños con cáncer y seguridad.
“Se requiere de diálogo y de un verdadero pacto fiscal, un nuevo Federalismo en el que los estados sigamos aportando, pero que recibamos recursos”, añadió.
El mandatario urgió a los Tres Poderes y liderazgos sociales, unir voces para que Guanajuato reciba los recursos que requiere, al afirmar que no son dádivas ni regalos.