Llama Obispo de Celaya a cierre de negocios no esenciales

0
78

CELAYA, GTO; Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, llamó a los propietarios de negocios que no oferten productos o servicios esenciales, a acatar las instrucciones de cierre y con ello, evitar exponer su salud y la de las personas que asisten a comprar.

En entrevista, el prelado hizo énfasis en la evidente disminución de la afluencia en las calles, por lo que consideró que, si los establecimientos se siguen abriendo, es mayor el riesgo que se corre ante la presencia del COVID19 en el municipio, que las ganancias económicas que se pudieran generar.

Así lo refirió luego de que durante el fin de semana, el Gobierno Municipal puso en marcha un operativo para forzar el cierre de aquellos comercios que, pese a que a inicios de mes la autoridad federal determinó que debían suspender sus servicios, instrucción a la que se hizo caso omiso.

Castillo Plascencia pidió “que entiendan de qué se trata, ellos mismos se están exponiendo a que se contaminen, si ellos mismos no están vendiendo lo que debe ser, entonces que se recluyan, vale más su salud que esa pequeña ganancia a lo mejor alguno va a comprarles al día, no hay gente para comprar, que no se expongan, vale más su salud”.

El prelado sugirió a las autoridades de gobierno, insistir en el endurecimiento de las medidas de prevención en los comercios que permanecerán abiertos durante el periodo de contingencia, sobre todo aquellos que se dediquen a la venta de comida y se supervise el cumplimiento de las normas establecidas, también entre los clientes.