Llama Obispo de Irapuato a legisladores a evitar legislar por modas pasajeras

0
38

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a los legisladores a actuar con responsabilidad y a enfocarse en los temas que verdaderamente responden a las necesidades más urgentes de la población, y evitar legislar por presiones de grupos o por modas pasajeras.

Durante su mensaje dominical, el prelado advirtió que en ocasiones se observa cómo ciertas iniciativas de ley responden más a presiones externas que al verdadero interés del bien común.

Recordó su experiencia en comunidades indígenas de Chiapas, donde, pese a las condiciones de extrema pobreza, comenzaron a aparecer grandes letreros sobre la protección de animales en circos, mientras que muchas personas carecían de servicios básicos como agua y electricidad.

“Es indudable que hay grupos que van presionando para determinados temas, que a veces no son los más importantes, que a veces no son los que más nos surgen”, expresó.

El obispo sostuvo que, si bien es necesario proteger también los derechos de las minorías y atender causas específicas, no se debe perder de vista que la legislación debe buscar el bienestar de toda la sociedad.

“No podemos descuidar el bien común con cosas muy particulares, con cosas muy pequeñas, y que a veces parecería que se va haciendo las leyes por presiones, y que no son verdaderas necesidades de nuestra comunidad”, enfatizó.

Finalmente, de cara al proceso del 1 de junio para la renovación del Poder Judicial, hizo un exhorto para que tanto legisladores como ciudadanos reflexionen sobre cómo se está construyendo la justicia y el marco legal del país, y reiteró que urge a este país, que no se empiece a legislar por moda, sino por auténticas necesidades del pueblo.