Llama Obispo de Irapuato a nuevos gobernantes a dejar revanchas y enfocarse en el bienestar común

0
1769

IRAPUATO, GTO.- En un mensaje dirigido a los nuevos gobernantes del estado de Guanajuato, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a dejar de lado los colores partidistas, los pleitos inútiles y las revanchas, y a enfocarse en la unidad y el bienestar común.

Durante su pronunciamiento en la conferencia de prensa dominical, el obispo subrayó la importancia de cuidar el patrimonio cultural, natural y económico del estado, así como atender las necesidades de todos los sectores de la población, en especial de los más vulnerables.

Díaz Díaz destacó que, aunque los gobernantes fueron elegidos por partidos políticos, ahora tienen la responsabilidad de servir a todos los ciudadanos.

Pidió gobernar con unidad, buscando la participación activa de todos los sectores y dejando atrás las divisiones políticas.

El obispo también enfatizó la urgencia de atender temas como la inseguridad, la violencia y la desaparición de personas, que siguen siendo problemas graves en Guanajuato.

Asimismo, Enrique Díaz Díaz subrayó la importancia de la educación, especialmente en los jóvenes y niños, como un pilar para el desarrollo del estado.

Finalmente, expresó su apoyo y el de la Iglesia hacia los nuevos gobernantes, al destacar que los sacerdotes acompañarán a las autoridades locales en sus labores, pese a las dificultades logísticas que hubo para estar presentes en todas las tomas de protesta.