Llama Obispo de Irapuato a revalorar la dignidad y papel de la mujer en la sociedad

0
353

IRAPUATO, GTO.- Luego de la alerta de género que emitió la Federación para 17 municipios del estado de Guanajuato, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a revalorar la dignidad y papel de la mujer en la sociedad.

Díaz Díaz, abordó el tema del respeto y la dignidad de las mujeres, al destacar la importancia de revalorar su rol en la sociedad y en la Iglesia.

Al citar el documento final del sínodo convocado por el Papa, el obispo recordó la insistencia de la Iglesia en reconocer y revalorar la contribución esencial de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

“Nos falta mucho, tendremos que seguir trabajando con mucho ahínco en esta situación tan importante del reconocimiento de las mujeres”, precisó.

Enrique Díaz Díaz expresó preocupación por las contradicciones en la sociedad actual, donde, por un lado, existen esfuerzos agresivos en defensa de los derechos de las mujeres, pero, por otro, se observan acciones que las denigran, como ocurre en ciertos contenidos musicales, espectáculos y hasta en la vida familiar.

De hecho, señaló que estas situaciones reflejan una carencia de educación sobre la verdadera dignidad de la mujer y llamó a una reflexión profunda desde la familia, la escuela, la Iglesia y la sociedad para reconocer y promover el valor de las mujeres.