Irapuato.- Ante los constantes asaltos perpetrados por “motoratones” en la ciudad de Irapuato, el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) , Eduardo Ordóñez Pérez, propuso al gobierno municipal que revise el Reglamento de Tránsito, para que, de manera provisional haya una modificación y solo se permita que una persona vaya a bordo de una motocicleta.
El empresario comentó que en los reportes que se reciben por parte del observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, en cuanto a índices delictivos, se nota un gran aumento en los asaltos perpetrados por sujetos que circulan en motocicletas.
“Vemos que con mucha alarma que el robo del motoratón se ha incrementado muchísimo, entonces diario hay amas de casa y trabajadores, gente que les cristalean los carros y que los asaltan en las calles y no se ven estrategias”, comentó.
Por eso, aunque se generen afectaciones, Eduardo Ordóñez dijo que una medida es que, en las motocicletas, solamente pueda circular una persona, para frenar las acciones de los delincuentes.
“Que se haga una modificación al Reglamento de Tránsito, para que, por un tiempo, en las motocicletas solo circule un tripulante, pero eso afectaría a algunas familias que se trasladan todos los días en una motocicleta”, añadió.
El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia expresó que, si no hay soluciones, el motoratón volverá a ser un gran problema para la ciudad de Irapuato.
De acuerdo al observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, durante este año se han contabilizado un total de 21 sucesos relacionados con robos en la vía pública: seis a conductores de autos, dos a cuentahabientes y 13 a transeúntes.