Llega caravana de campesinos a Irapuato

0
11

IRAPUATO, GTO.- Como parte de su lucha a nivel nacional para exigir un salario mínimo de 300 pesos, el Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas realizó una manifestación pacífica en el municipio de Irapuato.

Más de 30 integrantes de este sindicato, encabezados por su secretario general, Lorenzo Rodríguez Jiménez, realizaron una rueda de prensa en el Sindicato de Telefonistas, para dar a conocer sus propuestas.

Los manifestantes demandaron mejores salarios para los campesinos de todo el país, al asegurar que viven en condiciones infrahumanas.

Añadieron que las reformas estructurales han afectados a los mexicanos y que la clase obrera quiera que no existan más impuestos.

“Son las mismas condiciones infrahumanas que hay entre los campos del Valle de San Quintín, otra importancia de esta caravana es seguir formando más secciones del sindicato, tenemos cuatro secciones ya conformadas, queremos llegar a cada rincón del país donde hay jornaleros para poder representarlos con esta herramienta legal”.

“Hemos entendido una cosa, si no estamos unidos, realmente no vamos a lograr el cambio que buscamos, ya no buscamos que se beneficien unos cuantos, no queremos que el pueblo que trabaja siga viviendo en la miseria”, dijo.

La caravana partió a la ciudad de Salamanca, después visitará Celaya y Querétaro hasta llegar el sábado a la Ciudad de México.