CORTAZAR, GTO; Un total de 30 elementos de la Guardia Nacional llegaron al municipio de Cortazar para reforzar las acciones de seguridad que se están implementando.
A nombre del presidente municipal, Ariel Corona, el secretario de ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, dio la bienvenida a la Guardia Nacional, la cual, provisionalmente se instalará en un área prestada por Gobierno Municipal mientras inicia la construcción de sus instalaciones en un predio ubicado en la salida a Jaral del Progreso donado por el Ayuntamiento de Cortazar.
Perea Castro dijo que con la llegada de la Guardia Nacional, se espera que disminuyan los delitos de alto impacto como el robo de vehículos que ha impactado de manera importante al municipio en los últimos meses.
“Lo que nos está atacando es el robo de vehículos, es ahorita lo que está impactando, la estrategia va a ser en primer grado el robo de vehículos y el robo a transeúntes y negocios”.
Indicó que la Guardia Nacional iniciará los operativos de vigilancia de forma inmediata y por el momento hará vigilancia de forma paralela a policía municipal.
“La Guardia Nacional trae otra estrategia y otros estándares para poder atender muy diferentes al sistema tradicional de los militares, nos iremos adaptando a ellos”.
Finalmente mencionó que la Guardia Nacional únicamente solicitó apoyo para tener un lugar en donde los elementos pudieran pernoctar y a diferencia de otros municipios, llegaron con sus propios vehículos para iniciar las labores de vigilancia.