LEÓN, GTO.- Con una inversión de 20 millones de dólares y el compromiso de generar 250 empleos en 7 años, se llevó a cabo el anuncio de inversión de la empresa alemana Waldashaff que se instalará el Parque Industrial Vynmsa en León.
Tendrá como cliente principal la planta BMW que se ubica en San Luis Potosí, siendo el primer proveedor de la firma que se instala en Guanajuato, desde donde fabricará sistemas de contención de choques o ‘crash management systems’.
Esta nueva inversión fortalece el clúster automotriz de Guanajuato considerado el más dinámico de Norteamérica, así lo refirió el Director General de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alejandro Hernández Fonseca durante la presentación del proyecto.
Hernández Fonseca destacó que Guanajuato cuenta con las condiciones para el fortalecimiento de la cadena de suministro del sector autopartes, a través del talento especializado que se complementa con las condiciones de infraestructura y conectividad de la entidad.
La nueva planta en Guanajuato se instalará en una extensión de 6 mil metros cuadrados con proyección para expandirse al doble en 2019; en la cual desarrollarán cortes de perfiles de aluminio con tecnología corte con láser para después realizar los procesos de doblado, fresado, taladro, perforado, soldado y remanchado.
Waldashaff tiene presencia en Alemania desde 1929 teniendo como clientes principales marcas de clase Premium como BMW, Audi, Lamborghini, Porshe, Bentle; entre otros.
Estima ventas anuales entre sus planta de Alemania y México por más de 100 millones de euros.
Lutz Nathusius CEO de Waldashaff Automotive Global aseguró que la decisión de elegir Guanajuato y León para instalar su primer planta fuera de México, se basó en la calidad educativa de la entidad, talento humano, seguridad, así como infraestructura y conectividad.