Salamanca.- Más de 200 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaron este jueves a la ciudad de Salamanca para reforzar la seguridad, con apoyo de la Policía Municipal.
Las camionetas de las fuerzas federales arribaron a las instalaciones del Polideportivo en las inmediaciones de la comunidad Valtierrilla.
Ahí se estableció una coordinación con la dirección de Seguridad Pública para después desplegar operativos conjuntos en colonias y comunidades conflictivas.
De inmediato hubo un recorrido de reconocimiento por las zonas más concurridas del municipio para que la población estuviera enterada del arribo de los refuerzos federales y crear una proximidad social.
Con este apoyo se espera que en el municipio de Salamanca vayan a la baja delitos como el robo de autos y los homicidios de alto impacto, aunque ya han registrado un decremento.
Cabe mencionar que Salamanca es el segundo municipio en recibir refuerzos militares ya que del 11 de marzo a la fecha, a Celaya han llegado cerca de dos mil efectivos de SEDENA y Guardia Nacional.
Salamanca es además uno de los 50 municipios prioritarios para el gobierno federal por el número de homicidios registrados.

