IRAPUATO, GTO.- Un total de 700 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron al estado de Guanajuato para el reforzamiento de algunas ciudades del corredor industrial y detener a integrantes de la delincuencia organizada.
Como parte de la política de “Cero Impunidad” del gobierno de la república, esta fuerza militar mantendrá presencia en Irapuato, León, Salamanca y Salvatierra.
Las acciones que realizarán irán encaminadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y lograr la disminución de los homicidios dolosos.
Los 700 militares trabajarán en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que establecerán intervenciones en zonas de alta prioridad en los municipios.
La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de Derecho y la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Con estas acciones, la SEDENA, a través del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, reafirmó la atención de las necesidades que la sociedad demanda, y refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad.