Llegan a acuerdos policías inconformes y Gobierno de Celaya

0
5

CELAYA, GTO; La llamativa manifestación de elementos de grupos de apoyo de la Policía Municipal, terminó con acuerdos que de momento, dejaron satisfechos a los quejosos.

Luego de dos horas de reunión entre una comitiva de los manifestantes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental y el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chavolla Mosqueda se acordó entre otras cosas, ceder a la petición de volver al esquema de 24 horas de trabajo por 48 de descanso.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que si bien trabajar bajo este esquema complicará cumplir con los tiempos de reacción comprometidos, el cambio deberá mostrar resultados positivos a más tardar en tres meses para permanecer así.

Se advirtió que aquel elemento que actúe de manera irregular y se duerma en su turno, recibirá una sanción con base en el reglamento y volverá a trabajar bajo el esquema de 24 horas de labores por 24 de descanso.

Por su lado, Luis Enrique Chavolla Mosqueda, negó que haya trato preferencial para los elementos ex federales y pidió a los elementos locales que tengan denuncias por el trato de los mencionados, lo denuncien de manera directa para iniciar los procesos correspondientes ante Asuntos Internos o incluso ante el Ministerio Público.

Los mandos garantizaron que los efectivos extraídos de la extinta Policía Federal, portan armas bajo total legalidad.

“Aquí nadie está dividido, aquí se les ha apoyado y se les ha fortalecido, yo creo que desde un principio, cuando hay resultados es Policía Municipal y cuando a mí me han cuestionado que por qué estoy aquí, se los he dicho, para mi ahorita es mi responsabilidad la Policía Municipal”

Con respecto al equipamiento, anunció que a partir de este lunes comenzará a llegar una parte del lote de armas largas y cortas que adquirió el Estado para el Municipio y que ya se encuentran en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente Miguel Ángel Simental afirmó que no hará ninguna represalia en contra de los efectivos que participaron en la manifestación.

“No tiene por qué haber, ellos están en su derecho, son libres de manifestarse en la vía pública por alguna inconformidad, si ahí algunos de ellos manifestaron su inconformidad por alguna cuestión laboral, habían otros que traían cuestiones personales y otros que no pertenencia ni a la corporación, había gente grillera que estaba aprovechando la situación y gente que lo quería politizar yo aquí no le veo el caso”, sostuvo.