Salamanca.- Al menos mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a la ciudad de Salamanca este martes, para reforzar la seguridad en las calles.
Los elementos federales hicieron su arribo luego de que el sábado anterior, la XII Región Militar y la XVI Zona Militar anunciaron que la seguridad del estado sería reforzada con la presencia de efectivos castrenses y de la Guardia Nacional.
Lo anterior, como parte de la “Estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.
Las tropas de los soldados que llegaron fueron visibles al estar realizando recorridos en zonas de alta incidencia delictiva y vialidades primarias.
Los refuerzos, de acuerdo a la SEDENA, trabajarán de manera conjunta con las autoridades municipales, estatales y con la Fiscalía General.
Asimismo, establecerán puestos de control para la revisión de vehículos y personas.
La intención de este reforzamiento de la seguridad es disminuir los índices delictivos y los homicidios.
De acuerdo a los reportes, los elementos federales estarán instalados en las inmediaciones de la Deportiva Sur de Salamanca.
Las tropas partieron de las instalaciones de la XVI Zona Militar donde el coronel de Arma Blindada, Iván Ramírez refirió que la llegada de estos efectivos es parte del resultado de las mesas de trabajo de los tres niveles de gobierno.
Los efectivos que hoy se encuentran en Salamanca son los mismos que estaban en Celaya a inicios del mes de marzo.